Meta4 de Oro


Meta4 De Oro 
para la gestión en RRHH 
más innovadora

 Meta4 -uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM)- convoca a grandes empresas, pymes y organismos del sector público a inscribirse en el más prestigioso y ya tradicional concurso a las mejores prácticas en Recursos Humanos que este año destacará un ganador de las seis ediciones.

En la sexta edición de los Premios a la Innovación en RRHH, se entregará por primera vez el “Meta4 de Oro”, un premio a la trayectoria de las mejores prácticas, donde competirán los ganadores de todas las categorías, desde la primera a la quinta edición.

La entrega del galardón De Oro, concluirá una ceremonia de premiación a los primeros y segundos puestos en las categorías grandes empresas, pymes y Sector Público junto a las menciones especiales para Programas de ONGs y de Responsabilidad Social.

Los trabajos se recibirán hasta el 2 de septiembre. Las bases y formularios podrán descargarse en www.meta4.com.ar


Más información:
eugeniadf@meta4.com
o al 5166-9158


La compañía

Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo, encontrándose entre los tres primeros proveedores de software de Recursos Humanos a nivel internacional.

Desde sus centros de I+D+i ubicados en Europa y América, desarrolla aplicaciones capaces de cubrir las necesidades locales y globales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y complejidad. Sus Soluciones, y sus Servicios de Outsourcing de Nómina y RR.HH., le ayudarán a aprovechar al máximo su potencial humano, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas
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Contactos de prensa:
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Mariana Petrina – Estefania Yesari – Mariana Nicasio
(5411) 4803-0040
 info@verticeconsult.com






















































Por sexto año consecutivo, la empresa de software para la gestión de Recursos Humanos Meta4 realizó la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación en RR.HH, en la que se otorgó el Meta4 de Oro a la automotriz Volkswagen por su trabajo "Plan Dual".

En el marco de la ceremonia, Alvaro Capobianco, director general de Meta4 Austral, destacó: "Hoy es una noche muy especial para nosotros, porque no solamente estamos premiando a las prácticas más innovadoras de RRHH sino que estamos cumpliendo 20 años como compañía."

"Este año contamos con más de 100 trabajos presentados, situación que dignifica el premio y permite que esto perdure. Para el año que viene vamos armar una jornada completa donde podamos no solamente premiar, sino también compartir las experiencias de cada trabajo", destacó el directivo

El premio Meta4 De Oro, premio a la trayectoria, del cual podían participar todos los ganadores de las primeras cinco ediciones fue para "Plan Dual" de Volkswagen.

Al recibir la distinción, Hernán Scotti, gerente de RRHH de Volkswagen Argentina, destacó: "Este reconocimiento es resultado de creer en lo que decimos y en lo que hacemos. Tenemos un gran impacto en la comunidad, los chicos se comprometieron con este proyecto y creo que de esta forma podemos mejorar la Argentina."

Y completó: "Cuando comenzamos el proyecto no podíamos creer que chicos de 15 años tengan su primer contacto laboral dentro de nuestra compañía. El 50% de ellos ya están trabajando con nosotros y esto es muy gratificante. Es una iniciativa que refleja las ganas de asumir el desafio de producir en la Argentina para exportar al mundo".

En la categoría Grandes Empresas, el primer premio fue para Bayer CropScience Latinoamérica que presentó el trabajo "Talentos Conscientes".

Gustavo Scheidegger, director Regional de RRHH, comentó que "la experiencia trasciende las puertas de la empresa, entendiendo que hoy lo social y lo organizacional no están separados, teniendo en cuenta las inquietudes y los desafíos que enfrentan hoy las personas y las organizaciones."

"Desde esta mirada, implementamos un proceso que contiene fuerte acento en el desarrollo humano y trabaja con la ampliación de la consciencia como plataforma de aprendizaje y progreso, incluyendo prácticas hasta ahora desconocidos en el ambiente corporativo", destacó.

El segundo puesto fue para YPF con el trabajo "Aristeo, Programa para la transferencia de Conocimiento Experto".

En este caso, Andrés Mosteiro, gerente de Formación, explicó que "este trabajo permite construir futuro sobre la base de conocimiento. Ante la escasez de capital humano calificado y considerando el tiempo que requiere el aprendizaje, transferir conocimiento representa una importante contribución al negocio. Valoriza el conocimiento y la trayectoria de los más experimentados de la compañía, con el objetivo de dar sustancia - contenido real - al potencial de generaciones más jóvenes."
En la categoría Pyme, el primer puesto fue para Automation Micromecánica con el trabajo "Calidad de Vida".

"En el contexto de las Pyme industriales, promover la salud como eje central en la gestión de RRHH con el fin de llegar no solo a los empleados sino también a sus familias, significa asumir responsabilidades que varias empresas grandes evitan. Sumando a esta responsabilidad tuvimos un impacto positivo en la organización y en los resultados de negocio, y aquí fue donde encontramos los argumentos para este desarrollo que presentamos", dijo Rosana Ridolfi, responsable de Comunicaciones Institucionales de Automation Micromecánica.

El sector púbico también tuvo su mención, y fue para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Programa "Implementación de sistema integral de administración de RR.HH".

La Mención especial para ONG, fue para Fundación DISCAR y su trabajo "Empleo con Apoyo" un programa que permite insertar a los jóvenes con discapacidad en el mundo laboral, favorecer el desarrollo de sus capacidades y concientizar a la sociedad que la persona con discapacidad puede insertarse en el mundo laboral, desarrollando determinadas tareas con eficacia y buen rendimiento. A través de este programa se logró emplear a más de 170 personas con discapacidad.

Por su lado, Carrefour recibió una Mención en RSE para "Voluntariado Corporativo Carrefour", un trabajo que realizan con sus colaboradores para que se transformen en embajadores y así sumar voluntades. De esta manera afianzan el sentido de pertenencia a la empresa, los ayudan a desarrollar el espíritu solidario innato en cada persona y así comprometerse no solo con la comunidad sino con la sociedad entera.